autoconsumo energético en Galicia, fotovoltaica autoconsumo, autoconsumo balance neto
autoconsumo energético en Galicia, fotovoltaica autoconsumo, autoconsumo balance neto
GARANTÍA DE AHORRO EN TUS FACTURAS DE ENERGÍA
GARANTÍA DE AHORRO EN TUS FACTURAS DE ENERGÍA

AUTOCONSUMO ENERGÉTICO

PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA ELÉCTRICA

Debido al constante aumento del precio de la electricidad y a la bajada de precios de las energías renovables ya es más barato producirse uno mismo la electricidad que comprarla de la redCon una instalación fotovoltaica de autoconsumo usted puede reducir su dependencia de las grandes compañías eléctricas y blindarse de por vida contra las constantes subidas del precio de la luz. 

 

AUTOCONSUMO INSTANTÁNEO

Adecuado para la industria, comercui, o viviendas donde los consumos se realicen principalmente durante las horas de Sol

Los paneles fotovoltaicos producen electricidad y ésta se consume instantáneamente por los electrodomésticos de la casa solamente durante las horas de sol. Sólo se consumirá electricidad de la compañía eléctrica durante la noche o cuando la energía que genere la instalación fotovoltaica no sea suficiente para satisfacer los consumos.

 

En las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo instantáneo es necesario adaptar los hábitos de consumo para aprovechar al máximo la energía solar.  Por lo tanto, debemos de hacer lo posible para poner la lavadora o el lavavajillas por el día en vez de por la noche, ya que durante las horas de Sol la elecricidad nos sale gratis. 

 

La energía sobrante se cede a la red o también se puede evitar su vertido incluyendo un sistema de inyección cero.

 

AUTOCONSUMO CON BATERÍAS

Adecuado para viviendas o lugares donde los principales consumos suelen realizarse en horas nocturnas

Las baterías nos permiten autoconsumir la energía solar también en horas nocturnas ya que la electricidad que no se aprovecha durante el día se almacena para poder ser consumida en otros horarios.

 

El grado de autosuficiencia y el ahorro en la factura de la luz es mayor que en las instalaciones que no disponen baterías. 

 

En las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con baterías no es necesario adaptar los hábitos de consumo para aprovechar la energía solar ya que los excedentes no se pierden ya que se envían a las baterías. Solo se consumirá energía de la compañía eléctrica cuando no haya radiación solar ni carga en las baterías.

 

Además las instalaciones de autoconsumo con acumulación nos permiten disponer de energía en caso de apagones lo cual es muy recomendable para zonas rurales o zonas donde los apagones son frecuentes.

 

BENEFICIOS DEL AUTOCONSUMO

 

Las instalaciones de placas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo energético aseguran ahorros que verá reflejados a medio plazo en el balance de su negocio así como notables beneficios para el medio ambiente ya que se trata de una energía limpia 100%.

 

El autoconsumo propone un nuevo modelo energético basado en la generación distribuida de electricidad, con instalaciones de pequeña potencia al alcance de particulares, empresas, comunidades, asociaciones, etc. 

 

Entre sus principales beneficios destacan:

 

  • Ahorro en la factura eléctrica y protección contra las constantes subidas de precio de la energía.
  • Energía 100% renovable, inagotable, limpia y respetuosa con el medio ambiente.
  • Reducción de la dependencia energética del exterior y del uso de los combustibles fósiles.
  • Por cada 100 Kw de potencia solar instalada evitaremos la emisión anual a la atmósfera de 75.000 Kg. de CO2.
  • La electricidad se genera próxima al lugar de consumo, reduciendo las pérdidas de energía por transporte.
  • Mínimos costes de mantenimiento, con una gran fiabilidad y durabilidad de las instalaciones.
  • Fomento del empleo local y de la actividad económica, de vital importancia en los tiempos de crisis que vivimos.

INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS PARA EMPRESAS Y PARTICULARES

Galivoltaica está especializada en instalaciones de autoconsumo energético tanto en empresas como en viviendas particulares. 

Desarrollamos proyectos llave en mano, efectuando todos los trámites necesarios hasta la puesta en marcha de la instalación.Además le facilitamos el cálculo personalizado de la rentabilidad de su proyecto de autoconsumo así como las estimaciones de ahorro anual a partir de un análisis de consumos previo. Analizamos al detalle todos los parámetros de la instalación para estimar la producción anual y de esta manera poder hacer un estudio económico lo más preciso posible. 

 

CALIDAD GARANTIZADA

En Galivoltaica sólo trabajamos con los mejores fabricantes del mercado para poder garantizar la máxima producción de energía así como el óptimo funcionamiento de la instalación durante toda su vida útil.

 

Nuestras ofertas llave en mano incluyen:

  • Módulos fotovoltaicos premium REC, BENQ, IFRISOL, YINGLI SOLAR, ETC.
  • Inversores  SMA, Xantrex, Studer, Victron y NEDAP.
  • Estructuras de Aluminio hechas a medida.
  • Monitorización online de la planta.
  • Contrucción y puesta en marcha.
  • Proyectos y licencias.
  • Tramitación de subvenciones 
  • Garantía de instalación: 2 años.
  • Garantía de módulos fotovoltaicos: 10 años.
  • Garantía de inversores: 5 años.
  • Mantenimiento gratuito: 2 años.