energía solar fotovoltaica, fotovoltaica autoconsumo, fotovoltaica aislada galicia
energía solar fotovoltaica, fotovoltaica autoconsumo, fotovoltaica aislada galicia
GARANTÍA DE AHORRO EN TUS FACTURAS DE ENERGÍA
GARANTÍA DE AHORRO EN TUS FACTURAS DE ENERGÍA

Instalaciones fotovoltaicas aisladas de red

Galivoltaica es especialista en electrificación de viviendas aisladas, campings o granja situadas en zonas aisladas o donde el enganche a la compañía eléctrica resulta demasiado caro.

 

Las instalaciones fotovoltacas aisladas de red requieren de un análisis eshaustivo de la demanda para realizar un dimensionamiento adecuado de la potencia y la energía que demanda la instalación. Un buen diseño del sistema es fundamental para que todo funcione con normalidad y usted disponga de energía eléctrica en cualquier situación incluso tras largos períodos de mal tiempo.

 

Consúltenos su caso y le haremos un estudio personalizado.

 

Estas son algunas de nuestras instalaiones:

 

Instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo conectado a red

 

Las instalaciones de autoconsumo se adaptan a cualquier tipo de emplazamiento: cubiertas de naves industriales, gasolineras, bodegas, granjas, parkings, marquesinas para sombreamiento así como también en el tejado de edificios y viviendas unifamiliares. Según su perfil energético puede elegir entre los siguientes tipos de instalaciones de autoconsumo interconectado a red. 

Autoconsumo instantáneo

Fotovoltaica interconectada a red en el que los excedentes de envían a la red. Para evitar el vertido se puede dotar al inversor con un sistema de inyección cero.

 

Una instalación de autoconsumo instantáneo es el tipo de instalación más económica para el usuario ya que no necesita de baterías para acumular energía. Los paneles fotovoltaicos producen electricidad y ésta se consume instantánemente por los electrodomésticos de la casa por lo que se reduce considerablente la electricidad que se compra de la compañía eléctrica.

 

El usuario dispone por tanto, de dos fuentes de energía simultáneas, la compañía eléctrica y la energía solar, pero sólo comprará electricidad de la compañía eléctrica durante la noche o cuando la energía que genere la instalación fotovoltaica no sea suficiente para satisfacer los consumos.

 

En las instalaciones fotovoltaicas sin baterías, hay que adaptar los hábitos de consumo para aprovechar al máximo la energía solar. Por lo tanto, debemos de hacer lo posible para poner la lavadora o el lavavajillas por el día en vez de por la noche, ya que durante las horas de Sol la elecricidad nos sale gratis. 

 

 

 

¿Que sucede con los excedentes de electricidad?

 

La electricidad que no se consume instantáneamente se vierte a la red por lo que será consumida por las viviendas cercanas.

En países como Alemania, Estados Unidos, Japón o Brasil, la electricidad sobrante se devuelve al usuario mediante un mecanismo denominado "balance neto". El balance neto permite consumir por la noche los excedentes producidos por el día o incluso consumir en invierno los excedentes del verano.

Autoconsumo con acumulación

Las instalaciones fotovoltaicas con acumulación nos permiten autoconsumir energía solar también en horas nocturas ya que la energía que no se aprovecha durante el día se almacena en baterías para poder ser consumida en horas donde la radiación solar no es suficiente para cubrir completamente los consumos.

 
Por lo tanto, las instalaciones con baterías aprovechan mejor la electricidad solar y reducen todavía más la electricidad que se compra de la compañía eléctrica y por lo tanto el ahorro en la factura de la luz es mayor que en las instalaciones que no disponen baterías.
 
El sistema siempre prioriza el autoconsumo de la energía solar generada y por lo tanto solamente se compra electricidad de la compañía eléctrica cuando la radiación solar es insufuciente y las baterías están descargadas.
 
En la siguiente imagen podemos ver como se reparten los consumos eléctricos en una vivienda con placas fotovoltaicas y baterias. Los consumos procedentes de la compañía eléctrica son practicamente nulos:

 

 

 

 

 

 

Disponibilidad de electricidad durante apagones.

 

La instalación de un sistema de autoconsumo con baterias, nos permite disponer de electricidad en caso de un apagón, por lo que es especialmente recomendable para todos aquellos lugares con suministro inestable o en aquellos sitios que no se pueden permitir apagones o que necesitan un sistema de alimentación interrumpida (SAI) de energía como oficinas con equipamiento informático, viviendas con ascensores, colegios, hoteles, casas rurales, restaurantes, etc.