autoconsumo energético en Galicia, fotovoltaica autoconsumo, autoconsumo balance neto
autoconsumo energético en Galicia, fotovoltaica autoconsumo, autoconsumo balance neto
GARANTÍA DE AHORRO EN TUS FACTURAS DE ENERGÍA
GARANTÍA DE AHORRO EN TUS FACTURAS DE ENERGÍA

Ahorro energético producido con una instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en una vivienda unifamiliar situada en Santiago de Compostela (A Coruña)

Cansado de las constantes subidas en la factura de la luz, el propietario de esta vivienda optó por instalar placas solares fotovoltaicas para autoconsumo de electricidad en el tejado de su casa y así obtener un importante ahorro en la factura eléctrica.

 

La instalación fotovoltaica está formada por 10 paneles solares de 250 W que producen prácticamente toda la electricidad que necesita la vivienda durante las horas de Sol. Como se puede ver en la siguiente gráfica, os pequeños consumos que siguen realizandose de la compañía eléctrica son los consumos nocturnos, que a su vez son a bajo coste ya que el cliente dispone de tarifa de discriminación horaria (antigua tarifa nocturna).

 

AHORRO PRODUCIDO POR LA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

Durante el invierno, una pequeña instalación fotovoltaica para autoconsumo puede aportar el 24% de la electricidad de una vivienda unifamiliar, lo cual es una cuota bastante elevada teniendo en cuenta que en enero los días son muy cortos. El 76% de la energía que se consume de la compañía eléctrica se realiza sobre todo en horas nocturnas.

 

Durante el verano, la instalación fotovoltaica produce el 65% de la electricidad que necesita la vivienda. Para maximizar los ahorros hay que seguir unos hábitos de consumo  adecuados. Depuradora de la piscina, termo eléctrico, lavadora, lavaplatos, etc, se programan durante el día para aprovechar al máximo la electricidad gratuita procendente del Sol.

 

En el cómputo anual, una instalación de autoconsumo fotovoltaico sin baterías puede producir el 50% de la electricidad que consume la vivienda.

 

Las instalaciones fotovoltaicas destinadas al autoconsumo instantáneo son economicas, robustas, fiables, limpias, no tienen gastos de mantenimiento y su vida útil es de aproximadamente 40 años.

OTRAS INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO EN VIVIENDAS