ESTUDIO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA PYMES
Es evidente que para conseguir una buena eficiencia energética es importante la concienciación de las personas en sus hábitos de consumo diarios: desde como configuramos el termostato de la oficina, si abrimos las ventanas con la calefacción encendida, qué tipo de iluminación utilizamos, hasta si compramos determinados productos teniendo en cuenta qué gasto energético se ha utilizado para su fabricación. Otras medidas de eficiencia energética requieren inversiones, pero necesitamos identificarlas y saber cuales de ellas tienen mejor retorno de inversión para evaluar si resulta interesante su implantación.
SI PUEDE MEDIRSE PUEDE MEJORARSE
Le garantizamos que seremos capaces de reducir su factura eléctrica en un porcentaje considerable, mediante la aplicación de las medidas de ahorro recomendadas, mejorando los hábitos de consumo y sin renunciar al confort:
Le damos las claves para ahorrar en su factura de la luz. Soluciones sencillas que en muchos casos no requieren realizar ninguna inversión. En caso de que la la medida requiera realizar un desembolso económico (cambio de iluminación led, instalación de baterías de condensadores, etc) le indicamos los meses de retorno para que usted mismo valore la inversión.
BENEFICIOS QUE TE VA A PROPORCIONAR EL DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO
- Entender y diagnosticar en detalle los consumos generados en nuestra empresa.
- Calibrar, priorizar y reducir el riesgo de implantación de otras actuaciones de ahorro que suponen inversión.
- Priorización de actuaciones en las áreas de mayor potencial de mejora: iluminación, climatización, fuerza…
- Calcular los ahorros reales de soluciones de eficiencia energética.
- Dar soporte a proyectos de sostenibilidad y de imagen medioambiental.
¿CÓMO ES EL INFORME?
El informe de eficiencia energética de Galivoltaica muestra de una manera muy amigable todos los datos referentes al consumo energético de su empresa. Es similar a una radiografía en donde cada usuario podrá ver con detalle sus horarios de consumo, cuales son los elementos de su empresa que más energía consumen, consumos ocultos , mejoras y claves para optimizar su factura de eléctrica y reducir las penalizaciones. El Informe está compuesto por 40 hojas de información ÚTIL y COMPRENSIBLE.
AUDITORÍA ENERGÉTICA
¿Que es una auditoría energética?
La auditoría energética es un proceso sistemático mediante el cual:
- Se obtiene un conocimiento suficientemente fiable del consumo energético de la empresa.
- Se detectan los factores que afectan al consumo de energía.
- Se identifican, evalúan y ordenan las distintas oportunidades de ahorro de energía, en función de su rentabilidad.
¿Cuándo debemos pensar en realizarla?
- Si creemos que en un determinado lugar se tiene un elevado consumo de energía y, por lo tanto, un alto coste en la factura.
- Cuando se producen pérdidas de calor o de frío por un aislamiento deficiente
- Si creemos que se emplean aparatos poco eficientes.
- Si se lleva a cabo un escaso mantenimiento en los equipos
- En los casos en los que hay un desconocimiento de los hábitos adecuados de consumo.
¿En qué consiste?
Las auditorías energéticas (eléctricas y térmicas) se realizan mediante equipos de medición de última tecnología con los que se obtienen los datos que posteriormente son analizadas para comprobar la idoneidad de las diferentes tecnologías instaladas.
Entre el equipamiento utilizado destacamos principalmente:
- Luxómetros, empleados para medir los niveles de iluminancia.
- Analizadores de redes, necesarios para revisar la calidad del suministro eléctrico.
- Analizadores de gases, para comprobar la composición de los humos de combustión y el rendimiento de las calderas.
- Cámaras termográficas, con las cuales se obtienen las termografías que posteriormente son analizadas para detectar puentes térmicos, defectos de construcción y en general puntos de fugas de calor.
Auditoría eléctrica permantene.
Las auditorías eléctricas pueden ser temporales o permanentes. Las auditorías permanentes se realizan mediante la monitorización permante de los consumos eléctricos de la empresa de manera individual. Para ello se instala un conjunto de sensores y contadores para medir las distintas magnitudes que nos interesa tener bajo control.
Todos los datos monitorizados se exportan en tiempo real por ADSL a una interface amigable en donde se pueden extraer informes del consumo eléctrico de todos las máquinas o estancias consumidoras de energía del cliente.
Medida de consumos eléctricos en tiempo real